¿Nos unimos por ellas?
Hoy traemos a nuestra sección SOLIDARIDAD una historia que nos ha conmovido, un ejemplo de lucha. ¿Nos unimos por ellas?👩🦰🤝💪👨


María y Verónica son dos hermanas de una aldea de la provincia de Ourense que padecen una enfermedad rara (síndrome de Jarcho Levin).
El síndrome de Jarcho Levin es una enfermedad genética rara caracterizada fundamentalmente por malformaciones de las vértebras (huesos de la columna espinal), de las costillas, y disnea (dificultad en la respiración)


Desde marzo de 2020 han vivido con mucho miedo a contagiarse por las complicaciones que se podrían dar debido a su capacidad pulmonar reducida, lo que les ha obligado a llevar un modo de vida aún más limitado.


Es por ello que todas sus esperanzas estaban depositadas en la vacunación… hasta ahora. Han aguantado muy ilusionadas hasta ver la última actualización de la estrategia de vacunación, de la que han sido excluidas.
Y se han sentido olvidadas cuando en otros países de nuestro entorno sí que serían consideras dentro de alguno de sus grupos prioritarios de vacunación.
Según nos han explicado, les resulta difícilmente comprensible que su grupo de vacunación sea el mismo que el de la mayoría de las personas de su edad, porque su capacidad a la hora de superar la Covid-19 no sería ni por asomo similar.


Esta situación les ha llevado a iniciar una campaña para que se modifique la estrategia y se les considere personas con condiciones de muy alto riesgo pudiendo así volver a vivir, aunque con precaución, de una forma más parecida a su vida antes de la pandemia.
«¡No nos hemos rendido nunca, para rendirnos ante la Covid!» defienden María y Verónica.


Es por ello que nosotras, @platayorosisters, hemos decido unirnos al Bufete de Julio Alén, Alén Abogados, quien se ha volcado en cuerpo y alma en su causa, y dar desde aquí nuestro humilde apoyo pidiéndote que pinches en este enlace y firmes para que el mensaje llegue al Ministerio de Sanidad a fin de ayudar a estas hermanas, que podrían ser las tuyas.
Recuerda nuestro lema: El mejor complemento es una sonrisa.😀
¿Nos unimos por ellas? ¡Consigamos hacerlas sonreír!👩🦰👩🦱😀
Firmado!!!
Muchas gracias Lorena💖
Muchas gracias, Lorena.